sábado, 21 de marzo de 2015

Felicidad y éxito; éxito y felicidad

El éxito es lograr lo que deseamos, pero todos creemos que la palabra éxito es sinónimo de alguien que "vale la pena" en esta vida. Por ello, decimos que alguien con éxito es alguien feliz, lo cual es algo erróneo.

El problema básico del éxito es que en vez de darle importancia a cada momento del día y a disfrutar de él, nos centramos en los resultados que vamos obtener,  es decir, damos más importancia al resultado que al proceso, y no disfrutamos de éste. Buscamos el éxito en nuestro día a día. Para ello, hacemos un esfuerzo constante tratando de alcanzar siempre una nueva meta y creyendo que eso demuestra el tipo de personas que somos, pero esto no es así. Estamos equivocados al pensar tal cosa. Utilizamos el éxito para demostrar nuestro valor personal, si somos mejores o peores, pero si  lo usamos de este modo nunca nos vamos a sentir satisfechos con nosotros mismos, ya que siempre vamos a comparar nuestros logros con  los de los demás y siempre habrá alguien mejor, esto no nos hará sentir bien ya que uno desea ser el mejor. Por otro lado, no todos le damos el mismo valor a las cosas, es decir, lo que para unos es muy valioso para otros no, y esto nos lleva a complacer a los demás y no a nosotros mismo.

El éxito es lo que deseamos alcanzar. Por ello, debemos tener muy claro lo que es el éxito para nosotros mismo, lo que realmente uno desea, y eso es lo que nos hará feliz. Como dije antes, damos más importancia al resultado que al proceso que nos lleva hasta él, esto es algo erróneo porque el éxito no es el final del camino sino el viaje en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario